lunes, 3 de septiembre de 2012

(I)

Un bosque oscuro. Árboles altos, con altas copas y altas ramas. La corteza de los árboles tiene un color rojizo. Las hojas son grandes de un verde como el que se encuentra en lo más profundo de los más profundos bosques. La vegetación es intensa, casi no queda sitio para que pase la luz. Solo la justa y necesaria para que los árboles crezcan con normalidad. Parece que el bosque se te echa encima, te envuelve, te rodea, te limita, te abriga, te aisla, te abraza, te enreda, te cautiva. 

Pasea por el bosque un joven muchacho de unos 18 años de edad. Va perdido en sus propios pensamientos, pensamientos sobre muerte y sobre vida. Pensamientos perdidos sobre la inhumanidad de la humanidad. Pensamientos sobre la yerma y fría mente con que actúa la sociedad. Aun que claro, que él tampoco sabía lo que era la sociedad. No vivía una época en la que pudiese llamarla así. Iba vestido de verde, rojo y negro. Acorde con el bosque. Acorde con sus pensamientos de vida, sangre y muerte. Tiene los hombros anchos, unos brazos acostumbrados a trabajar (aun que no en el campo, no eran desproporcionados), el pelo negro le tapa los ojos; ojos verdes, verde como las hojas de los árboles; manos grandes y mandíbula cuadrada.

Mientras iba sumido en sus propio pensamientos, una dulce voz le saca de su ensimismamiento. La voz está cantando. Y es de esas voces que llegan hasta lo más profundo de tu ser, que te revuelven las entrañas y no tienes más remedio que escuchar atentamente por miedo a que el hechizo se rompa. El muchacho se va acercando poco a poco hacia esa cautivadora voz, pero sin querer hace un ruido pisando una rama y la voz cesa de golpe. Pero estaba lo suficientemente cerca como para poder guiarse hacia la voz. Encuentra una roca plana con un anillo encima. El anillo es de plata y cuando se acerca para verlo mejor descubre que es muy simple. Tiene una forma muy parecida al retorcido tronco de un árbol. Cuando se acerca a cogerlo su intuición le dice que hay alguien detrás y se da la vuelta rápidamente.

Se encuentra directamente de frente con unos ojos verdes que le miran inquisitivos. El chico, sin poder evitarlo da un salto hacia atrás tropieza, pierde el equilibrio y se agarra rápidamente a un árbol para no caerse.
-Me has dado un susto de muerte. ¿Tú te crees que esa es forma de acercarse a alguien?-dijeron los bonitos ojos verdes mostrando irritación.
-Yo...yo...yo...-fue todo lo que fue capaz de articular el chico.
De repente los ojos verdes desvelaron una sonrisa que quitaba el aliento, una de esas sonrisas que sabes que salen del corazón y que son realmente preciosas.
-Lo siento, creo que yo también te he asustado
-Un poco- dijo el chico- pero creo que sobreviviré.

El muchacho estaba bastante aturullado. Se había quedado sin aliento al verla con esa cara de irritación. Y es que, a esa sonrisa y esos bonitos ojos verdes, los acompañaban un talle delicado, unas curvas silenciosas y un pelo rubio, rizado en algunas partes, formando bucles en otras, ondulado en otras, una nariz delicada y unos labios rojos y jugosos. Iba vestida con un sencillo vestido azul y no llevaba ningún adorno.
-Creo que sería una buena idea que me devolvieses mi anillo- dijo ella sonriendo mientras tendía la mano.
Él, le dio el anillo mientras intentaba pensar algo que decir que no le hiciese queda como un auténtico imbécil.

1 comentario:

  1. Hum... Pues suena interesante, oye ^^
    No, en serio, las descripciones son muy metódicas, muy claras. Casi puedo ver el bosque solo leyéndolo, y en ambos personajes se advierte un algo extraño... No sé, tengo que saber un poco más antes de emitir un juicio más claro y profundo, pero la historia apunta maneras :)

    Jo, pues me alegro de que te hayas hecho un blog, porque me he leído todo lo que has escrito (tampoco tiene mucho mérito, aún no hay mucho xD) y me encanta. Puede que te falte constancia, eso no lo sé, pero de talento vas servida. ¿Qué edad se supone que tienes?

    En un momento te mando la novela, prometido. Termino de hacer unas cosillas y te envío el correo, a ver qué dictaminas ^^

    ResponderEliminar